Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de septiembre de 2017
 
Institutos
Cálculo Aplicado
Investigaciones Petroleras
Superficies y Catálisis
Centros
Cedegas
Estudios de Corrosión
Matemáticas Aplicadas
Investigación del Agua
Más Ingeniería
Autodesarrollo
Cenopi
Ciclo básico
Empresa Rental
Vector Ingeniería
Contacto
Eventos

images/stories/botones/boton 6.jpg
images/stories/botones/boton 7.jpg

images/stories/boton eventos.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Funciones PDF Imprimir Correo

 

  • Coordinar las actividades de enseñanza, investigación y extensión de las cátedras adscritas al Departamento.

 

  • Asesorar a las cátedras sobre su organización y funcionamiento, y gestionar los recursos necesarios para el cumplimiento de sus actividades, para lo cual el Jefe del Departamento tramitará la provisión de tales recursos ante los organismo competentes.

 

  • Establecer los lineamientos generales para la estructuración y coordinación de los programas de Cálculo, Álgebra Lineal y Geometría, definiendo los criterios y acciones que permitan la correlación entre la Matemática y la Ingeniería.

 

  • Examinar y proponer los proyectos de programa de Cálculo, Álgebra Lineal y Geometría, de acuerdo a los planes de estudios y a los avances científicos.

 

  • Coordinar con el coordinador del Ciclo Básico el plan académico en cada período lectivo para ser presentado ante el Consejo de la Facultad para su aprobación.

 

  • Proponer al Consejo Consultivo del Ciclo Básico la carga académica de los profesores que integran al Departamento, de conformidad con los reglamentos universitarios y los convenios vigentes.

 

  • Supervisar y evaluar el rendimiento académico-administrativo y la utilidad de los métodos de enseñanza de Cálculo, Álgebra Lineal y Geometría. Asimismo, decidir sobre los procedimientos didácticos que puedan ser empleados con el fin de elevar el nivel de la enseñanza y formular las recomendaciones pertinentes a las autoridades de la Facultad, previa opinión de la cátedra respectiva.

 

  • Velar por la organización y funcionamiento de las cátedras de Álgebra Lineal, Cálculo I, Cálculo II, Cálculo III, Cálculo IV y Geometría a través del Consejo de Departamento.

 

  • Estimular la investigación y la extensión así como el fomento de las bibliotecas, hemerotecas, publicaciones, material didáctico y de divulgación.

 

  • Promover reuniones científicas, conferencias, mesas redondas, foros, seminarios internos relacionados con la Matemática y cualquier otra actividad destinada a despertar el interés por el estudio y la investigación en los profesores adscritos al Departamento.

 

  • Establecer relaciones con otros departamentos de la Universidad y con los otros correspondientes de otras universidades nacionales con el fin de perfeccionar los programas y armonizar los objetivos.

 

  • Promover previo conocimiento y aprobación de las autoridades competentes de la Facultad, las actividades destinadas a orientar a la colectividad en el análisis y búsqueda de soluciones a problemas, locales, regionales o nacionales.

 

  • Proponer el plan de Formación de Recursos Humanos previa aprobación del Consejo Consultivo del Ciclo Básico, en cuanto a cursos, becas, año sabático para los docentes activos, y determinar de acuerdo a las cátedras las necesidades futuras de docentes y preparadores.

 

  • Presentar ante Consejo Consultivo del Ciclo Básico y por su intermedio al Consejo de la Facultad, el Plan Anual de Actividades Académicas y el Informe Anual de Actividades del año inmediatamente anterior al inicio de cada período académico.

 

  • Velar porque los profesores adscritos al Departamento efectúen de manera oportuna la entrega de las planillas de análisis de actividades, planillas definitivas de notas, autoevaluación académica o cualquier otro mecanismo de control que se implemente en los lapsos que se establezcan.

 

  • Cumplir con las demás funciones que le sean emanadas del Consejo de la Facultad o del Consejo Consultivo del Ciclo Básico.

 




^ Subir