<
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de marzo de 2017
 
Institutos
Cálculo Aplicado
Investigaciones Petroleras
Superficies y Catálisis
Centros
Cedegas
Estudios de Corrosión
Matemáticas Aplicadas
Investigación del Agua
Más Ingeniería
Autodesarrollo
Cenopi
Ciclo básico
Empresa Rental
Vector Ingeniería
Contacto
Eventos

images/stories/botones/boton 6.jpg
images/stories/botones/boton 7.jpg

images/stories/boton eventos.jpg

images/stories/topes/tope26_medano.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Proceso Innovación Tecnológica PDF Imprimir Correo

 

Apoyar las políticas docentes promoviendo el estudio de la fundamentación teórica y el desarrollo de estrategias y recursos instruccionales para la innovación en materia de enseñanza-aprendizaje, conducentes a la integración curricular y a la consolidación de la equidad y equiparación de oportunidades de éxito académico. Asistir a las cátedras en la elaboración de recursos instruccionales y a los estudiantes en la fase de ingreso y en la de prosecución. Implementar procesos automáticos de registro de actividades académicas y de investigación como insumo de trabajo para las comisiones, mediante un sistema de enlace entre esta coordinación, el Consejo de Facultad y USI-Ingeniería.

 

Subproceso de Docencia


Proyecto: Sitio Web para el fortalecimiento de las competencias básicas de ingeniería


Financiado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), actualmente se encuentra en la fase de procura de equipo y personal para su ejecución; razón por la cual la Coordinación requiere consolidar una estructura organizativa que direccione este y otros proyectos similares.


Descripción: Se trata de un recurso instruccional para la consolidación de los conocimientos preuniversitarios. Es una propuesta pedagógica fundamentada en el análisis de necesidades e intereses desde la óptica de estudiantes y profesores. Tiene como fin promover la gestión propia del conocimiento en las áreas de Cálculo I, Álgebra, Geometría, Química I y Física I. Además, provee el andamiaje necesario para que los nuevos ingresos tengan una inserción fluida y no traumática en el Sistema de Educación Superior, que incluye no solamente contenidos y prácticas, sino también una guía introductoria sobre la dinámica y los valores de la facultad. 


Sistema de Registro de Información del Personal Docente y de Investigación


Sistematizar la información correspondiente al personal docente y de investigación adscrito a esta facultad en aspectos tan importantes como: niveles de formación y áreas, actividades docentes, actividades de investigación y extensión universitarias, becas, años sabáticos, productividad académica.

 
Sistema de Seguimiento de Becarías  


Recoger información sobre los miembros del personal docente contratados según la figura de Becario Académico y Beca Sueldo. Hacer seguimiento desde su inicio hasta su finalización, conforme a  los siguientes parámetros: puntualidad en la presentación de informes y solicitudes de prórroga o extensión. Tiene capacidad para reportar la situación del becario en tiempo real. La información que genera permite tomar decisiones para orientar la carrera profesional de los docentes e investigadores adscritos a la Facultad.


Seguimiento a egresados


Hacer seguimiento a los egresados para obtener retroalimentación sobre la pertinencia del currículo.

Proceso de Tecnología Educativa


Proveer apoyo a los procesos de Currículo, Personal Docente y de Investigación, Estudiantil e Innovación Tecnológica, con respecto a asesoramiento sobre:

 

  • Diseño instruccional

 

  • Estrategias instruccionales

 

  • Presentación de trabajos

 

  • Diagramación de textos e imágenes

 

  • Detección de problemas referentes a la aplicación de estrategias instruccionales.

 

  • Diseño de materiales instruccionales

 

  • Prosecución y evaluación del rendimiento estudiantil

 




^ Subir