Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de septiembre de 2017
 
Institutos
Cálculo Aplicado
Investigaciones Petroleras
Superficies y Catálisis
Centros
Cedegas
Estudios de Corrosión
Matemáticas Aplicadas
Investigación del Agua
Más Ingeniería
Autodesarrollo
Cenopi
Ciclo básico
Empresa Rental
Vector Ingeniería
Contacto
Eventos

images/stories/botones/boton 6.jpg
images/stories/botones/boton 7.jpg

images/stories/boton eventos.jpg

images/stories/topes/tope25_calle.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Funciones y Procesos PDF Imprimir Correo


Funciones:

La Secretaría Docente de la Facultad de Ingeniería con el Decanato y las diferentes direcciones de escuelas, se encarga cumplir con las siguientes funciones:

-       Programar con los secretarios docentes de las diferentes escuelas, el calendario académico anual, para ser sometido a la consideración y aprobación del Consejo de Facultad  y su posterior envío  a Control de Estudios de LUZ.

-       Recibir y estudiar los recaudos para el otorgamiento de cupo en los casos de reincorporación, cambios de facultad, de escuela, de núcleo, equivalencia, reválidas y reconocimientos de certificados y títulos. También está en la obligación de orientar y asesorar a los interesados, en el procedimiento administrativos a seguir en cada paso. 

-       Organizar y supervisar el proceso de inscripciones al inicio de cada período académico y conforme a las normas reglamentarias vigentes y a las pautas y procedimientos que en ejercicio de sus funciones señalen las autoridades de la Universidad y de la Facultad.

-       Estudiar y tramitar las solicitudes de inscripción en los siguientes casos:

·         Con cero horas semanales

·         Con exceso de horas semanales

·         De asignatura que tengan prelación

-       Enviar al Departamento de Control de Estudios los comprobantes de inscripción debidamente revisados y organizados para ser procesados y elaborar los listados provisionales de alumnos inscritos por asignatura.

-       Procesar durante el periodo de modificación de inscripción fijado por las escuelas, los cambio de secciones o turno, retiro o inclusión de materias autorizados por los diferentes directores,  y resolver los conflictos que se presenten (choque de horas, secciones cerradas, entre otras).

-       Preparar y tener a la disposición del Personal Docente las listas de control de asistencia a clases por salón, las planillas definitivas de notas y en general, el material de la índole señalada, indispensable para el cumplimiento oportuno de las actividades académicas y docentes.

-       Atención a los estudiantes 2 días a la semana para aclarar cualquier situación y asesorarlo en relación a sus problemas.

-       Llevar los registros y archivos de los planes de estudios de la Escuela, tanto de los vigentes como los derogados y ejecutar los mecanismos aprobados por el Consejo de la Facultad o los consejos de escuelas, así como los ordenados por las autoridades de la Facultad, para facilitar la transición a nuevos planes o regímenes académicos.

-       Velar por la oportuna consignación de las planillas definitivas de notas que luego serán remitidas a la Dirección Docente.

-       Revisar y conservar los controles de asistencia del personal docente y/o de investigación, así como también el control de asistencia de los alumnos e informar mensualmente al Director.

-       Llevar de conformidad con el Director, el control por asignaturas y actividades de la materia programada y de los porcentajes de materias vistas, e informar mensualmente al Director el resultado.

-       Supervisar y registrar acumulativos de créditos de los alumnos de las respectivas escuelas. 

-       Planificar, coordinar y verificar la preparación de los expedientes de opción a título de los alumnos aspirantes al grado, según los lapsos establecidos por el Departamento de Graduaciones de LUZ.

-       Llevar las estadísticas y realizar los análisis necesarios sobre la evaluación estudiantil, en forma permanente al finalizar cada período lectivo y emitir las conclusiones a que dará lugar.

-       Asistir a los directores de escuelas, cuando éstos lo soliciten, en la elaboración de los horarios de clases, calendarios de exámenes parciales y finales.

-       Mantener al día la información que la Facultad, por órgano regular, deba suministrar a la Secretaría de la Universidad, a la Dirección Docente de la misma y al Centro de Computación. Así como la que los directores de las escuelas deban proporcionar al Decano y/o al Consejo de la Facultad.

 


Procesos:
 

-        Elaboración del calendario académico.

-        Otorgamiento de cupos.

-        Inscripciones.

·         Inscripciones para períodos regulares, vacacionales. 

·         Inscripción de casos especiales.

-        Exceso de horas semanales.

-        Asignaturas con prelación (paralelos).  

·         Inscripción retardada.

-        Retiro de materias.

-        Emisión de constancias varias.

·         Constancia de Estudio.

·         Carta de Buena Conducta.

·         Constancia de Promedio y Ubicación.

·         Constancia de Culminación de Materias.

·         Constancia de Inicio y Culminación de Materias.

·         Constancia de no estar sancionado por la Universidad (RERE).   

·         Carta de Último Bienio.      

-        Estudio y Proceso de solicitudes de reclamos o apelaciones en la aplicación del Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil (RERE).

-        Elaboración de expedientes de opción a grado.

-        Elaboración de Expedientes.

·         Alumnos activos.

·         Alumnos por reválida.      

·         Estudiantes desertores.

-        Entrega de programas.

-        Entrega de pensum.

-       

Comprobantes de inscripción. Elaboración de  informe académico. 

-        Reservación de salones.

-        Planillas.

·         Anexos.

·         Enmiendas.




^ Subir