Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de julio de 2017
 
Institutos
Cálculo Aplicado
Investigaciones Petroleras
Superficies y Catálisis
Centros
Cedegas
Estudios de Corrosión
Matemáticas Aplicadas
Investigación del Agua
Más Ingeniería
Autodesarrollo
Cenopi
Ciclo básico
Empresa Rental
Vector Ingeniería
Contacto
Eventos

images/stories/botones/boton 6.jpg
images/stories/botones/boton 7.jpg

images/stories/boton eventos.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Principios PDF Imprimir Correo

Misión

El Cima es un ente de investigación donde se promueve, desarrolla y se realiza la investigación de la Matemática Aplicada, orientada hacia la solución de problemas de carácter técnico-científico de la ingeniería que sirven como base de sustentación para el logro de adecuadas respuestas a notorias interrogantes que están siempre presentes en la compleja problemática vivencial de los diferentes sectores productivos de la economía local y nacional, contribuyendo a crear un escenario que contribuirá a impulsar un desarrollo económico, social y político de nuestra región y país más autónomo e independiente en el actual contexto de la globalización.

Visión

El Centro de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas se conducirá como un ente de excelencia académica, con un compromiso científico y social que lidere la generación de conocimiento en el área de matemática aplicada a la ingeniería, contribuyendo a la formación y capacitación académico-científica de los docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería. 


Buscamos consolidarnos como una institución nacional e internacionalmente reconocida, con liderazgo en la formación de investigadores y en la investigación en matemáticas aplicadas, que contribuye al conocimiento y a la generación de propuestas para la solución de problemas científico-tecnológicos de la realidad nacional.

Estructura organizativa

El Cima surge como resultado del esfuerzo y dedicación en las labores de investigación de un grupo de profesores de las facultades de Ingeniería y Humanidades y Educación, liderados por el insigne investigador, Dr. Shyam Lal Kalla, de reconocida trayectoria, tanto nacional como internacional, director-fundador del Centro. 


Los integrantes del Cima han participado en varios proyectos de investigación financiados por el Condes y han publicado varios trabajos en diferentes revistas nacionales y del exterior, mientras otros están en proceso de publicación o ejecución; así mismo, han participado activamente en eventos científicos de importancia, tales como convenciones de Asovac, Jornadas Científico-Técnicas, Congresos, Seminarios, entre otros.


La creación de este centro favorece en gran medida el desarrollo del Programa de Posgrado en Matemáticas Aplicadas, ya que permite establecer la necesaria vinculación entre la docencia y la investigación, lo cual nos permitirá alcanzar la excelencia en nuestra Universidad.

 

Objetivos

 

  • Desarrollar la investigación básica y aplicada de la Matemática.
  • Contribuir en la formación de docentes e investigadores en el área de Matemática Aplicada.
  • Colaborar en la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado en las áreas de Matemática Aplicada.
  • Fomentar la investigación multidisciplinaria de la Matemática Aplicada.
  • Promover relaciones con departamentos, centros e institutos de LUZ, afines con el Cima.
  • Promover relaciones y convenios con otras instituciones nacionales e internacionales, centros o institutos afines con el Cima, a través del intercambio de investigadores, visitas, pasantías, congresos, conferencias y otras actividades que permitan el logro de los objetivos del centro.
  • Aumentar la productividad científica mediante la publicación de artículos de investigación en revistas arbitradas e indizadas, y de esta manera, contribuir con la universidad en su camino a la excelencia.  

 




^ Subir