Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Institutos
Cálculo Aplicado
Investigaciones Petroleras
Superficies y Catálisis
Centros
Cedegas
Estudios de Corrosión
Matemáticas Aplicadas
Investigación del Agua
Más Ingeniería
Autodesarrollo
Cenopi
Ciclo básico
Empresa Rental
Vector Ingeniería
Contacto
Eventos

images/stories/botones/boton 6.jpg
images/stories/botones/boton 7.jpg

images/stories/boton eventos.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Principios PDF Imprimir Correo

Misión 


El Centro de Investigación del Agua es una entidad autónoma coordinadora del recurso agua que persigue, a través de su gestión, dirigir, promover y desarrollar las actividades académicas y de investigación científica y tecnológica relacionadas con el recurso agua; estimular, fomentar e instruir acerca de las normas y procesos para el uso racional del agua y realizar acciones y gestión de políticas que garanticen el manejo adecuado y conservación del recurso agua. 


Visión 


El Centro de Investigación del Agua lo integra un grupo humano multidisciplinario con conocimiento, experiencia y vocación, cuyos trabajos han generado productos y conocimientos de importancia científica y tecnológica, lo cual aunado a una infraestructura adecuada, ofrece una plataforma garante de las funciones que al Centro le competen. El Centro de Investigación del Agua aspira a tener una participación activa en los programas que sobre saneamiento ambiental, uso manejo y conservación del agua se realicen en la Universidad del Zulia, otras universidades, la región y el país. Ofrece su capacidades científica, tecnológica, de asesorías y servicios, así como el apoyo incondicional a las actividades de extensión y docencia en pre-grado y postgrado además de recopilar información que le permita realizar propuestas que pueden generar políticas acordes con las necesidades que mejoren la calidad de vida del ciudadano. 
 
Estructura organizativa 


La estructura organizativa del Centro de Investigación del Agua contempla un Consejo Técnico, un Director, la Oficina de Administración y las Unidades de Operación, Docencia, Investigación, Extensión y Laboratorios. El Consejo Técnico está integrado por el Director y los Coordinadores de Unidad.


Funciones  


Entre las actividades que se realizan en el centro se pueden señalar: tesis de pregrado y posgrado, publicación de artículos, servicios de análisis y de investigación, asesorías, pasantías, entrenamientos, tópicos especiales, intercambios, entre otros. 


Los servicios de investigación se inician a través del planteamiento de un problema; una vez que la propuesta sea aceptada por el usuario, se oficializa el acuerdo a través de la formalización de un convenio o contrato que respalda las actividades a realizar y como se llevaría a cabo, así como los costos en los que se incurriría.

 



^ Subir