<
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de mayo de 2017
 
Institutos
Cálculo Aplicado
Investigaciones Petroleras
Superficies y Catálisis
Centros
Cedegas
Estudios de Corrosión
Matemáticas Aplicadas
Investigación del Agua
Más Ingeniería
Autodesarrollo
Cenopi
Ciclo básico
Empresa Rental
Vector Ingeniería
Contacto
Eventos

images/stories/botones/boton 6.jpg
images/stories/botones/boton 7.jpg

images/stories/boton eventos.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Centro de Combustibles Gaseosos para Vehículos Automotores (Cedegas)

Misión


El Centro de Combustibles Gaseosos para Vehículos (Cedegas) es un centro de investigación universitario adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia,  dedicado desde 1995 a:

 

  • La investigación sobre la utilización de combustibles gaseosos u otros combustibles alternos a los tradicionales, así como evaluación y diseño de equipos necesarios para su utilización y el impacto éste sobre la atmósfera.
  • La formación de especialistas en el área.
  • Contribuir a mejorar la formación de los estudiantes de pre y posgrado en las áreas de conocimiento de su competencia.
  • Contribuir a la formación de docentes e investigadores de la Universidad del Zulia.
  • Colaborar con otros organismos nacionales y del exterior, a través del intercambio de investigadores, visitas, pasantías, congresos, conferencias e investigaciones de posdoctorado.

 

Visión

 

El Centro de Combustibles Gaseosos para Vehículos (Cedegas) es un centro de investigaciones adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia es un ente científico activo, cuyo propósito es complementar la información profesional de los ingenieros, con gran conciencia autónoma y con valor social  que generen competencia para la entidad e innovación en la aplicación de los conocimientos y las artes de la ingeniería en el área del diseño de equipo, estudio de fuentes alternas de energía, impacto ambiental generado por la utilización de dichas fuentes, para elaborar alternativas viables a los problemas técnico-científicos y sociales de la región y del país. 


Además de fomentar la docencia, se fomenta la extensión e investigación a través de una acción conjunta entre empresas, escuela y sociedad.

 







^ Subir