Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
30 de septiembre de 2014
 
Más RE-IEEE
Visitas virtuales
Preguntas frecuentes
Facultad de Ingeniería
Escuela de Eléctrica
Encuestas

Enlaces IEEE

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi) PDF Imprimir Correo


El desarrollo hidroeléctrico "Francisco de Miranda" en Caruachi está situado sobre el río Caroní, a unos 59 kilómetros aguas abajo del lago de la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar" en Guri.

Esta central hidroeléctrica tiene una capacidad instalada de 2.160 MW, con una energía firme de 11.350 GWh, una generación promedio anual de 12.950 GWh y un energia equivalente de 74.000 BEPD.

Este proyecto, formará conjuntamente con las centrales Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Tocoma en construcción, el Desarrollo Hidroeléctrico del Bajo Caroní.

La Casa de Máquinas alberga 12 unidades generadoras tipo Kaplan de 190 MW cada una, con una capacidad instalada total de 2.160 MW. La cota del lago estará a 91.25.

La primera unidad de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi entró en operación comercial en el mes de abril del 2003 y fue inaugurada formalmente el 31 de marzo de 2006.

En esta central, se evidencia la tecnología de punta que existe en nuestro país en cuanto a generación hidroeléctrica se refiere, por lo que nuestros futuros ingenieros palpan de cerca, además de una obra de arte única en el mundo, las ultimas tendencias en generación.

Una vez más, la rama IEEE-LUZ rompiendo paradigmas y trascendiendo fronteras.

 

Última actualización ( 09-12-2011 a las 10:23:00 )



^ Subir